Como parte del programa Tekoha, la Secretaría de Acción Social (SAS) entregó certificados de adjudicación de terrenos a 72 familias de escasos recursos en el departamento de Presidente Hayes. La inversión asciende a un total de G. 1.562.570.112.
Los beneficiarios se encuentran en el barrio "Tierra Prometida", de Benjamín Aceval, donde la inversión es de G . 973.533.600; en el barrio "Saladillo", de Villa Hayes, con una inversión de G. 129.803.612; mientras que en el barrio "San Roque", de Villa Hayes, la inversión llega a G. 459.232.900.
Las adjudicaciones se concretaron mediante la suscripción de los contratos de compraventa de inmuebles. La entrega de títulos se realizó la víspera en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villa Hayes, con presencia de autoridades del Programa Tekoha, así como autoridades municipales y locales.
Durante el evento, el director del Programa Tekoha, Antonio Boselli, destacó el esfuerzo de las familias que tras la firma del contrato, obtienen la seguridad jurídica por sus lotes y acceden a los servicios básicos que ofrece el Estado, como el suministro de agua corriente y electricidad formalizados, vías de comunicación y a la vivienda social.
La representante de las familias presentes, Graciela Martínez, presidenta de la Comisión del Barrio "San Roque", destacó que esta es la segunda etapa de firma de contratos de su barrio, agradeciendo a su vez el acompañamiento de la SAS para atender a los territorios sociales del departamento para su regularización.
Tekoha es un programa que tiene por objetivo dar respuestas y soluciones habitacionales a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, ubicadas en las zonas urbanas y suburbanas de todo el territorio nacional, que se inicia con la tenencia de la tierra, regularización de inmuebles (planos aprobados y catastrados).