El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) toma el camino de la expulsión de los diputados Milciades Duré, Gustavo Cardozo y Fernando Nicora, por votar a favor del oficialismo en cuanto a la postergación del tratamiento del proyecto de enmienda constitucional relativo a la reelección presidencial.

Los parlamentarios, que argumentan que no votaron a favor de la reelección sino por la postergación porque el proyecto no tenía dictamen, siguen recibiendo duras críticas y son escrachados en sus domicilios, principalmente por sus propios correligionarios liberales.

La actuación de los tres parlamentarios generó incluso una nota inusual en el PLRA, con una conferencia de prensa en la que se presentaron el presidente Efraín Alegre y Blas Lanzoni, del Equipo Joven, enfrentados en las internas como precandidatos presidenciales, con otros dirigentes. Durante la actividad se lanzaron duras críticas y se habló de expulsión.

El proceso está en marcha, ya que el convencional Fernando García solicitó llamar a una convención extraordinaria en 30 días para adoptar medidas. Alegre, quien calificó de "vendidos" a los legisladores, manifestó que el Directorio no apañará lo sucedido y no retrocederá ante esta situación. "Esto es como un tren, no hay marcha atrás, vamos a tener un partido ordenado, firme y vamos a defender la posición, vamos a defender las ideas y principios de este país y valores de este partido", afirmó.

Comentó que hay pedidos de varios convencionales de expulsar a los diputados, y que cree que serán expulsados porque ya depende de los convencionales.

Lanzoni, a su turno, reiteró la postura del movimiento de no acompañar "ningún intento de violación a la Constitución Nacional".

Dejanos tu comentario