Raúl Alejandro Cáceres Bogado tiene 25 años e inició su carrera deportiva en el club Olimpia, donde vio a su padre, Virginio, también lateral derecho, convertirse en uno de los grandes ídolos de la afición franjeada.

Pero a este defensor, el destino le tenía preparado otro camino. Nada menos que en el archirrival de su querido club: Cerro Porteño.

Las pocas oportunidades en Olimpia lo hicieron emigrar. Pasó primero por Deportivo Carapeguá, se convirtió luego en el fútbolista más regular del fútbol paraguayo con la casaca de Sol de América, hasta recalar finalmente en barrio Obrero.

La titularidad indiscutida le llegó en este segundo semestre, tras ganarle finalmente el puesto al capitán mundialista Carlos Bonet. Motivos ya había dado para ganarse la titularidad. El problema estaba en la falta de decisión de los entrenadores anteriores de mandar al banco al experimentado lateral.

Hoy, Raúl Cáceres es uno de los pilares de la campaña azulgrana en Copa Sudamericana, donde llegó a semifinales a base de grandes triunfos en condición de local. Solo en el Defensores, Cerro Porteño convirtió 14 goles y recibió apenas 1.

Por eso es que el defensor indicó, que en la serie ante Atlético Nacional que comenzará en Asunción, "se debe aprovechar la localía como hasta ahora", porque aquí "se hace sentir el peso de la hinchada".

Si bien hubiese preferido jugar en semifinales ante el Coritiba brasileño, para evitar otro largo viaje hasta Colombia, Cáceres recalcó que "ya no quedan rivales fáciles, todos son complicados". Por ello, consideró que deben mantener la filosofía de "ir paso a paso y con humildad", manteniendo la calma" frente a la ansiedad que genera estar a las puertas de la primera final copera azulgrana.

Grupo más fuerte

En otro momento, el defensor aseguró que merecían la clasificación porque "el equipo demostró que está para grandes cosas", porque "cuando no aparecen las individualidades, el equipo sobresale".

"Eso lo hablamos con los compañeros. Somos un grupo muy fuerte, muy unido. De todos los grupos que compartí este es el más fuerte", destacó, afirmando que "no es fácil venir, ponerse la camiseta de Cerro Porteño y jugar una semifinal de Copa".

Equipo alternativo

En lo que a informaciones de actualidad se refiere, el plantel volvió a entrenar preparándose ya para medir el sábado a Guaraní, el puntero del Clausura, pero con un equipo alternativo, tal y como había anunciado el entrenador Gustavo Florentín.

En portería hizo fútbol Pablo Gavilán, pero arrancará Ignacio Don. La formación que se maneja para enfrentar a los aurinegros es la siguiente: Ignacio Don; Carlos Bonet, Santiago Molina, Marcos Cáceres y Hugo Aquino; Jorge Rojas, Mathías Villasanti, Silvio Torales y Juan José Martínez; Marcelo Estigarribia y Guillermo Beltrán.

Dejanos tu comentario