En la ciudad colombina de Pereira, se puso en marcha el tercer torneo; que se cumple este año en dicho país; y con presencia de dos tenistas paraguayas, como Camila Giangreco Campiz y Lara Escauriza Meilicke; quienen juegan en singles y dobles, en esta modalidad juegan con duplas distintas y ya se encuentran en cuartos de final.
En la primera ronda de singles, hubo triunfo y derrota; Camila Giangreco Campiz, con siembra 6, superó a la jugadora local Paula Andrea Pérez García por 6-2 y 6-4; por su parte, Lara Escauriza Meilicke, perdió ante la rusa Veronica Miroshnichenko, con siembra 5, por 6-7(9), 6-4 y 6-3.
Este encuentro fue emocionante, principalmente en el primer set, donde ambas tenistas se jugaron al máximo y cuando parecía que la paraguaya se llevaba la victoria; aparecía la rusa para igualar el marcador y se tuvo que definir el primer chico en la muerte súbita, que otra vez fue infartante y se definió a favor de la jugadora paraguaya por 11-9. Luego, con el esfuerzo realizado, Lara Escauriza se dejó un poco y eso aprovecho la tenista rusa para ganar los dos sets siguientes.
Este torneo se cumple las canchas de arcilla del Club de Comercio de la capital de Risaralda.
En Dobles, hubo doble victoria
Las dos tenistas paraguayas, Camila Giangreco y Lara Escauriza; están compitiendo en la modalidad de dobles en Pereira.
Camila Giangreco Campiz y la chilena Fernanda Brito, ganaron en primera ronda a la dupla conformada por Carla Lucero (Arg) y Aymet Uzcategui (Ecu) por 5-7, 6-3 y 10-7.
Por su parte, Lara Escauriza y la colombiana Emiliana Arango, pasaron a la siguiente ronda al eliminar a la dupla conformada por Valerie Quiceno (Col) y Tanisha Rohira por 6-2 y 6-0
En cuartos de Final
Camila Giangreco Campiz y Fernanda Brito, enfrentan hoy en cuartos de final a la pareja Daniela Cozzi (Arg) y Veronica Miroshnichenko (Rusia).
Lara Escauriza y Emiliana Arango (Col), en esta misma ronda se enfrentarán por un lugar en la semifinal a la pareja conformada por Barbara Gatica (Arg) y la colombiana María Fernanda Herazo Gonzalez.