Juan Mena (13) llegó al hospital con un cuadro de excitación automotriz, pupilas dilatadas, vómitos y dificultad respiratoria, por lo que le suministraron oxígeno. Días después se registró su deceso. Otros niños de la escuela de San Pedro a la que asistía presentaron síntomas similares. Siguen las averiguaciones, pero desde el MEC aseguraron que los estudiantes no se intoxicaron en el predio escolar, según informes de la 970 AM.

En ninguna parte del reporte menciona intoxicación, incluso visitó a la familia del afectado y la escuela donde asistía para averiguar si lo vieron ingerir gaseosa con alguna sustancia. Así lo señalaron tanto las autoridades educativas como los profesionales médicos.

http://www.lanacion.com.py/2016/10/26/alumno-murio-3-intoxicados-san-pedro/

Los síntomas y la reacción

Odón Huber Duarte, coordinador departamental de Supervisiones Educativas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), manifestó que según el reporte del director de la institución educativa de San Pedro, los niños sufieron intoxicación estando dentro de la escuela.

Un equipo de trabajo y el supervisor de la zona realizan las averiguaciones pertinentes para asegurar si el hecho se dio fuera o dentro de la casa de estudios, señaló Duarte a la 970 AM.

El director de la institución había informado al MEC de la situación. El alumno fallecido era alumno del sexto grado.

En contacto con la 970 AM, la Dra. Claudia Liuzzi, directora de la Segunda Región Sanitaria de San Pedro describió el cuadro que presentó Juan Mena. El adolescente fue llevado el pasado 20 de octubre a la Unidad de Salud Familiar de Barbero, porque se encontraba con mucho sueño y falta de apetito. Las personas que lo cuidaban creyeron que se debía a la actividad de caza que realizó. Los médicos lo dejaron bajo observación hasta las 07:00 del día siguiente.

Lo dieron de alta con buen estado general, y nuevamente el sábado 22 de octubre Mena volvió a quejarse de dolores y su estado parecía no haber mejorado. A las 06:50 fue recibido por el médico de guardia Oscar Sander, de la Segunda Región Sanitaria, y a las 07:00 atendido por el doctor Moisés Martínez, quien a las 12:50 reportó el deceso del paciente.

La directora dijo que hasta el momento no se puede hablar de un caso de intoxicación. Además se esperará el diagnóstico de los otros tres alumnos que están internados en el Hospital de Acosta Ñu de San Lorenzo, quienes eran compañeros de Mena y presentaron síntomas similares.

Dejanos tu comentario