POR MARTÍN VILLAGRA
El popular equipo de Barrio Obrero pudo sortear las adversidades y a un mal arbitraje para anotarse como semifinalista de la Copa Sudamericana. Ahora el rival saldrá de la serie entre el colombiano Atlético Nacional de Medellín y el Coritiba de Brasil, que definen esta noche.
El doblete de Cecilio Domínguez, con un tanto de cabeza y otro de penal, uno en cada tiempo, encaminaron a un superior y práctico cuadro azulgrana. El dueño de casa manejó el trámite del segundo tiempo, más todavía tras la expulsión del colombiano Caicedo por violenta falta contra Álvaro Pereira.
Había que llegar al objetivo en carácter de anfitrión luego del empate sin goles de la semana pasada en el Atanasio Girardot. Para seguir paso a paso el camino en el intento de conquistar una Copa Internacional.
El Defensores del Chaco estuvo colmado y se vistió de azulgrana. La pista pesada por las permanentes lluvias de las últimas 24 horas también creó dificultades, principalmente en los primeros minutos cuando la defensa azulgrana tardó en afianzarse.
El tanto de Cecilio llegó en un momento confuso, pero justo. Un cabezazo al palo lejano de González, para cerrar el centro de Raúl Cáceres.
De movida, Cerro estuvo atorado y disperso. Pablo Velázquez sacó un cabezazo que controló bien el portero González.
Cecilio Domínguez anotó un segundo tanto antes del final del primer tiempo, mal anulado por el impresentable juez argentino.
En el segundo tiempo, Cerro comenzó a manejar mejor la pelota, aprovechando el hombre más por la expulsión de Caicedo. A Cecilio Domínguez le cometieron penal y definió con tiro colocado para asegurar la serie, para que los más de 30 mil cerristas que fueron a Sajonia desaten el gran festejo, que se extendió a todo el país.