Francisco Giménez Calvo (der.) asumió oficialmente como presidente de la institución gumarela. Foto: Prensa Libertad.

Tras la reunión de comisión directiva realizada este martes, Francisco Giménez Calvo asumió oficialmente como presidente del club Libertad, en reemplazo del recientemente fallecido Mario Agustín Sapriza.

"Dando cumplimiento a lo que se resolvió en la asamblea de marzo, asumí la presidencia, quedando como vicepresidente primero el doctor Rubén Di Tore y vicepresidente segundo el doctor Porfirio Benítez Musa", anunció el propio Giménez en conferencia de prensa.

"Es un momento difícil para todos nosotros", reconoció, refiriéndose tanto a la muerte del Sapriza como a la situación de Libertad en el torneo Clausura, donde marcha cuarto con 20 unidades y a 15 del puntero Guaraní.

"Hace cuatro fechas que Libertad no gana, y eso para el club es demasiado tiempo", aseguró, indicando que "es difícil decir" que Eduardo Villalba vaya a continuar como entrenador del equipo principal la próxima temporada porque "en el fútbol mandan los resultados".

¿Sapriza por Leoz?

Poco después de la conferencia de prensa que brindó el nuevo presidente gumarelo en la sede del club, concedió una entrevista al "Cardinal Deportivo". Allí, Giménez se vio obligado a responder a una incómoda pero necesaria consulta.

Considerando los hechos de corrupción de los que está acusado Nicolás Leoz y la reciente muerte de Mario Agustín Sapriza, ¿no sería una razón válida reemplazar el nombre del estadio por el del presidente que devolvió al Guma a Primera y con el que ganó su último título (Apertura 2016)?

"Son dos cosas diferenes", comenzó diciendo Francisco Giménez. "Los méritos de Sapriza como liberteño y como presidente son innegables, también como persona. El otro tema, es que la situación del nombre actual que tiene el estadio tiene que ser debatido por todos los asociados y respetables gumarelos con calma", agregó.

El presidente dijo que se debe "tomar en su momento una decisión sobre el tema", aclarando luego que este "es un tema de asamblea, un tema un poco espinoso".

Luego, pese a que el expresidente de Libertad, la APF y la CONMEBOL está con prisión domiciliaria, cargando varias denuncias de soborno encima, Giménez recordó que "Nicolás es un buen liberteño, ayudó al club en momentos difíciles". "Realmente en los últimos tiempos se le complicó un poco, pero es un tema espinoso", reiteró.

Dejanos tu comentario