El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Comisión Nacional de Calidad (CNC), reconocerán -por primera vez- a 10 empresas públicas y privadas con sello nacional, con el premio a la Calidad y Excelencia en la Gestión - 2016, durante el IV Foro Nacional de Calidad e Innovación, este 26 de octubre desde las 10.

Un número importante de empresas y organizaciones se habían postulado al premio, de las cuales 10 llegaron hasta la etapa final.

Las empresas finalistas del sector privado, son ENVACO S.A., PRONET S.A., Transformadores Paraguayos (TRAFOPAR) S.A., Industria Paraguaya de Gases S.A. (INPAGAS), ARCONDO S.A.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del sector público, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Social (STP), Universidad Nacional de Concepción, Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El presidente de la CONACYT, Luis Alberto Lima, explicó que este premio se crea a instancias de la Asociación Paraguaya de Calidad, quienes dieron el impulso inicial. "Esta premiación que es muy importante. El premio, en realidad, consiste en haber logrado este reconocimiento", aseguró.

La selección se realizó por medio de inspectores que llegaron hasta las mencionadas empresas y comprobaron -según el proceso de mayor grado de calificación- cuáles seguían el camino a la mejor calidad en productos y servicios.

IV Foro Nacional de la Calidad e Innovación

El IV Foro Nacional de la Calidad e Innovación en esta edición tiene como temática "Política Nacional de la Calidad: Instrumento de Gestión para la Competitividad y la Innovación".

El objetivo principal es generar nuevos conocimientos, compartir las mejores prácticas y experiencias actuales en calidad e innovación, y presentar a los ganadores del Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión, edición 2015.

El Foro contará con la presencia y la participación de disertantes y conferencistas locales e internacionales.

Antecedentes

El proceso de evaluación de las organizaciones que se han postulado al premio, se inició en diciembre del año pasado, con el llamado a inscripción que se hizo a través de una convocatoria por medios de prensa.

En septiembre de este año, se realizaron las visitas de verificación técnica a las organizaciones que llegaron a esa instancia del proceso.

Posteriormente, el Consejo de Jueces dio su dictamen técnico, indicando los resultados de la evaluación.

Etiquetas: #Conacyt#CNC

Dejanos tu comentario