La selección paraguaya de natación infanto-juvenil cerró ayer una nueva presentación en el XXVI Torneo Promesas del Cono Sur, que tuvo lugar en el natatorio del club Provincial de Rosario, Argentina.
Los nadadores alcanzaron un total de 19 medallas, 4 de oro, 3 de plata y 12 de bronce.
Una de las más destacadas de la comitiva de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, fue sin dudas, Luana Alonso, que se adjudicó 3 medallas de oro y 2 de bronce, integrando dos postas.
Alonso logró su primera presea dorada en la primera jornada del sábado en horas de la mañana en los 50 metros libres infantil; la segunda se dio en el comienzo de la penúltima ronda, el mismo sábado, pero por la tarde-noche de Rosario.
La segunda presea dorada la alcanzó Luana en los 200 mariposa, categoría infantil y su tercera medalla de oro la obtuvo en los en 100 mariposa infantil. Aquí impuso un nuevo récord del campeonato con 1:05:28, derribando la plusmarca de la también compatriota Lilian Rivas del año 1996.
Luana Alonso también ganó otras dos preseas como integrantes de las postas, fue plata en los 4x100 combinado y bronce en los 4x100 libres, en ambas en la categoría infantil.
Por su parte, Valentina Poletti aportó una de las cuatro preseas doradas al imponerse en los 200 metros espalda juvenil, con un tiempo de 2:27:33, para totalizar las 4 de oro para nuestro país.