La directora de Comunicación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Lus Ferreira, en comunicación con La Nación, dijo que le fue confirmada la muerte de Sapriza.
Tras un cruce de llamadas de verificación entre Ferreira y el director regional de la XI Región Sanitaria, Gustavo Ortiz, y entre éste y el titular del nosocomio villetano, doctor Domitilo Ramos, este último confirmó la noticia.
De acuerdo a los datos, Mario Agustín Sapriza estaba en una jornada de pesca, en su quinta localizada en la compañía Ype Ka'ê, en Villeta, cuando se precipitaron los hechos.
Si bien aún no se conoce con precisión la causa de su fallecimiento, fue trasladado de urgencia por familiares hasta el Hospital Regional de Villeta, donde habría llegado ya sin signos de vida.
Aun así, el personal médico le practicó el procedimiento de resucitación cardiopulmonar de rigor, pero no consiguió reanimarlo. La causa probable del fallecimiento sería un infarto agudo del miocardio.
TRAYECTORIA
Sapriza Nunes fue comandante de la Policía Nacional desde 1994 hasta 1997, cuando el ingeniero Juan Carlos Wasmosy se desempeñaba como presidente de la República. Más adelante, en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos ocupó el cargo de viceministro de Seguridad y Orden Interno, pero renunció Sapriza después de que su hermano, el entonces comisario Rommel Sapriza, fuera arrestado bajo cargos de cobrar dinero supuestamente para acelerar los trámites de una visa de los Estados Unidos.
Actualmente, Sapriza era el presidente del club Libertad.