En la Morgue Judicial se realizó ayer la autopsia a Adolfo Damián Senes Ocampos (20), el cadete del tercer curso de la Academia Militar Francisco Solano López, quien sufrió convulsiones durante un examen físico por el que fue trasladado hasta el Sanatorio Americano donde confirmaron su deceso. En un informe preliminar se pudo determinar que algunos de sus órganos cuentan con lesiones que podría deberse al consumo de anfetaminas.

El patólogo del Ministerio Público, Erwin Escobar, manifestó a la 970 AM que realizaron varias observaciones externas e internas mediante las cuales se pudo determinar que varios órganos estaban afectados como una congestión sumamente marcada en ambos pulmones, patologías previas cardiacas, insuficiencia valvular nitral, lo cual desencadenó un crecimiento del ventrículo izquierdo. También tenía una hepatitis muy marcada, además de varias zonas con pequeñas hemorragias. Acotó que es probable que haya consumido algún tipo de medicamentos o estimulantes, utilizados generalmente para mayor rendimiento físico.

"Es probable que haya consumido algún medicamento o estimulante, lo cual se demostró con el cambio en el hígado, que es la hepatitis que presenta la persona. Es probable que todo esto haya desencadenado el consumo de esos medicamentos y sobre todo las hemorragias que estaba produciendo en su sistema", afirmó.

OTROS CADETES

El resultado de la autopsia estará listo en aproximadamente 20 días, según lo manifestado por el especialista. Por otra parte, el fiscal Federico Leguizamón, encargado de la investigación, manifestó que también se practicó un análisis a 1 de los 3 cadetes que aún se encuentran internados por la misma causa y el resultado arrojó que efectivamente hay rastros de anfetaminas. Los que todavía están hospitalizados son Mario Andrés González, Enzo Decoud y Sergio David López.

Dejanos tu comentario