La idea del proyecto es brindar al conducto designado, una serie de beneficios e incentivar así la responsabilidad de que quienes quedan a cargo del volante, luego de las fiestas.

Buscan premiar al "conductor designado" pic.twitter.com/Q3416D8k4E — Diario La Nación (@LaNacionPy) 20 de octubre de 2016

El concejal capitalino, Tony Apuril, uno de los que impulsa la normativa, conversó con la 970 AM y precisó que la medidad fue ideada y diseñada, por los empresarios de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).

Esta acción obedece a la intención de reducir las estadísticas de accidentes por conducción de rodados en estado de ebriedad.

Gratis en el AMCHA

Entre los beneficios se pueden citar, la liberación del pago de la entrada a cualquier local adherido al AMCHA, además de una serie de cuestiones básicas para mantener al conductor libre de bebidas alcohólicas, como por ejemplo, gaseosas y/ agua.

"El conductor designado deberá acercarse hasta el encargado de relaciones públicas, o más conocido como RRPP del local nocturno al que asiste. Luego, le darán una pulsera que lo libera del costo de la entrada, gaseosas y agua", puntualizó.

Igualmente, el concejal mencionó que quedará a cargo de cada local, agrandar la oferta y agregar otras opciones. "Por lo menos lo básico ya está garantizado", señaló Apuril.

No obstante, Apuri dijo -además- "la multa será doble", que en caso de que la persona designada infrinja la disposición y de positivo a alguna prueba de alcoholímetro.

Etiquetas: #amcha

Dejanos tu comentario