El tratamiento del proyecto de la Hidrovía Paraguay - Paraná fue nuevamente suspendido y volvió a comisiones a pedido del senador Miguel Abdón "Tito" Saguier. Justificó la medida porque la cancillería argentina no fue notificada de los trabajos a ser realizados, postura que fue acompañada por una mayoría parlamentaria.

El pedido además sugiere convocar al canciller nacional para que brinde explicaciones de por qué "no se respetaron los acuerdos firmados con los países vecinos, en este caso de Argentina". Expresó que en la nota que hicieron llegar al Senado, solicitan información sobre el proyecto a raíz que no fueron consultados.

Nota enviada por Argentina

La Cámara Alta recibió la nota de la Embajada Argentina que pidió sea tenida en cuenta y dar su postura sobre el proyecto, siendo que se trata de aguas compartidas.

Miguel Abdón Saguier pidió por ende la postergación del proyecto ante la nota enviada por Argentina, que alerta que no fue informada del proyecto. El senador expuso que hay que saber porqué las autoridades de Cancillería actuaron de esta manera si se habla de un río internacional y por más que sea un proyecto local, "hay que reconocer e informar a los países limítrofes", dijo.

Dejanos tu comentario