Ciudad del Este. Agencia Regional.

Frente a la Penitenciaría Regional se realiza una manifestación de unas 150 personas exigiendo la libertad del abogado Paraguayo Cubas, preso por haber pintado las paredes internas de la Fiscalía con palabras de desagravio contra los fiscales Cinthia Leiva y Alfredo ramos Manzur.

Cantaron la canción "Patria Querida" y consignas contra Javier Zacarías Irún, a quien le responsabilizan de lo que consideran una persecución a Cubas, por denunciar los hechos de corrupción que supuestamente domina el Poder Judicial.

En un momento dado de la movilización, varios varones sacaron su cintos y golpearon el piso en señalar de apoyo al detenido, quien ya intentó agredir al juez Amilcar Marecos con su cinto y, estando en la cárcel, también agredió a otro juez que visitó el lugar.

Atención médica

Casi en el mismo horario en que se inició la protesta frente a la cárcel, Paraguayo Cubas fue derivado al Sanatorio Manuel Riveros para ser revisado porque su salud está deteriorada y, tras la golpiza que recibió el martes no había sido inspeccionado aún por médicos. Su esposa Yolanda Paredes venía reclamando su atención médica.

Eduardo Morales, abogado de Paraguayo Cubas, dijo que finalmente fue apartado el juez Amilcar Marecos de la causa, porque se aceptó el pedido de recusación del mismo, solicitado desde un principio en que intervino en el proceso.

Por su parte, Nidia de Prieto manifestante, dijo que es inexplicable que Paraguayo Cubas siga privado de su libertad por haber pintado las paredes de la Fiscalía ya que el mismo juez Marecos había aclarado que no lo procesó por los actos de agresión en su despacho.

Cubas se encontraba aislado dentro del Penal Regional porque fue acusado de haber agredido a los guardias y de ocasionar daños materiales en la oficina de la dirección penitenciaria.

Dejanos tu comentario