El agente fiscal antidroga de Pedro Juan Caballero, Hugo Volpe coordinó esta mañana un allanamiento en la zona de Zanja Pytâ, ocasión en que se logró la requisa e incineración de 900 kilos de marihuana picada. Durante el operativo desarrollado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) igualmente se incineraron 330 kilos de marihuana prensada y 70 kilos de semillas de marihuana.

El juez interino de Garantías N° 2, Édgar Ramírez, autorizó el procedimiento realizado en la zona de Zanja Pytâ, en el departamento de Amambay. Además de la carga de marihuana, también fueron requisadas 3 prensas de hierro, 9 gatos hidráulicos, 1 generador de energía de la marca Gemma, 1 forrajera de la marca Bronca con motor de 5.5 hoy 18 zarandas.

Los procedimientos desarrollados desde tempranas horas de esta mañana lograron desmontar dos campamentos que estaban en la zona y que eran utilizados por los productores de las sustancias prohibidas.

Volpe refirió que los responsables de las actividades ilícitas huyeron del sitio al percatarse de la presencia de los intervinientes, aprovechando que la zona es boscosa y de difícil acceso. El fiscal valoró el procedimiento remarcando que se logró incinerar cerca de 1.300 kilos de marihuana.

Etiquetas: #Marihuana

Dejanos tu comentario