Emérita, una humilde pescadora y madre de familia oriunda de Juan León Mallorquín es una de las 102 beneficiadas que tienen hoy el sueño cumplido, al acceder a la vivienda propia en su ciudad.
Los dos hijos de Emérita tendrán la posibilidad de un futuro mejor a través de los programas sociales y de capacitación que entregaron las autoridades a los jóvenes y niños de la ciudad. Minutos después se procedió a la entrega de llaves de las 102 viviendas sociales a los futuros residentes.
El departamento de Alto Paraná se encargó de recibir en esta calurosa mañana a toda la comitiva del gobierno. Las autoridades participaron de la entrega de ambulancias, aportes e implementos agrícolas en la comunidad.
Además, el presidente Horacio Cartes participó de las becas entregadas a los jóvenes que han sido beneficiados por los distintos programas.
Saldar deudas históricas
"Numerosas familias carenciadas que tanto anhelaron ese techo digno, hoy hacen realidad el sueño de la vivienda", expresó el intendente de Juan León Mallorquín, Mario Noguera. Igualmente, Noguera instó a las autoridades gubernamentales a seguir construyendo más viviendas.
Destacó la sensibilidad social del Gobierno. Dijo que siempre es importante escuchar a los ciudadanos y cumplir así con la deuda histórica, con los menos favorecidos.
Seguidamente, el jefe comunal resaltó las acciones impulsadas por el Gobierno nacional y señaló que estas traen progreso y el desarrollo que se necesita en la citada localidad.
También destacó la gestión del titular del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, por la provisión de herramientas e insumos para el sector productivo de la ciudad de Juan León Mallorquín.
🎥 VIDEO | Conoce a María Magdalena, una de las beneficiarias del Gobierno Nacional quien desde hoy disfruta de su casa propia. pic.twitter.com/LfftNASZHe Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) 18 de octubre de 2016