La costa sur de Santa Catarina, Brasil, fue golpeada el domingo con fuertes lluvias y vientos de hasta 97 km/hora, informaron organismos de defensa civil. Según algunos medios brasileños, poco antes de las 17:00 del domingo se formó una ola grande y golpeó coches y personas de pie en las playas de la región.

La localidad ribereña de Rincón, en el litoral sur fue afectado gravemente por lo que en el país vecino se dio en llamar como "tsunami meteorológico". En Araranguá, municipio vecino, varios vehículos aparcados en Beira-Mar se vieron afectados por la energía eólica y el agua. Al menos 12 municipios tuvieron daños debido a las lluvias y vendavales.

El fenómeno meteorológico dejó miles de hogares sin techo y unas 140 mil unidades consumidoras de energía eléctrica, sin electricidad. El temporal también dejó una criatura muerta, cientos de destrozos y árboles derrumbados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El temporal persistía ayer lunes con un alto número de rayos y vientos de hasta 90 km/hora, dejando a toda la región en estado de alerta. Se cree que el mal tiempo continuará hasta el miércoles, según el Centro de Informaciones de Recursos Ambientales de Santa Catarina.

Déjanos tus comentarios en Voiz