Directivos de Visión Banco expresaron que la entidad cuenta con una gran solvencia, desmintiendo totalmente a los audios mal intencionados que estuvieron circulando desde el viernes por la tarde, en los cuales se habla de un supuesto quiebre de la institución, según expresiones de Darío Colmán, gerente de Desarrollo Sostenible.
"Fueron cuatro audios que se propagaron en las redes sociales. Este acto es considerado un delito y terrorismo financiero, teniendo en cuenta que estos hechos pueden perjudicar la estabilidad del banco, así como del sistema mismo", aseguró.
El representante señaló que la entidad cuenta con un sistema de monitoreo. "Tenemos un departamento de riesgo de imagen, operacional y crediticio, que han actuado de manera magnífica.
Hicimos rápido la denuncia y los intervinientes lograron dar con Gustavo Insaurralde, quien declaró ser autor confeso. El mismo pidió disculpas a la ciudadanía y al banco, pero decidimos llegar hasta el fondo de la investigación para esclarecer el hecho," sostuvo Colmán.
450.000 CLIENTES
Agregó que el citado involucrado había trabajado un año en la entidad y luego se retiró voluntariamente por lo que desconocen su intención de dañar la imagen de la entidad.
Colmán aseguró que Visión Banco opera normalmente. "Los indicadores hablan de la solvencia que tenemos como entidad, así como la credibilidad de nuestros usuarios, estamos en constante crecimiento, tenemos más de 450.000 clientes. Una cartera superior a los 4 billones de guaraníes. Con 102 sucursales operando sin inconvenientes", respondió.
Mencionó el respaldo que recibió VB por parte de las demás entidades del sistema e instó a mejorar la educación financiera en la población.
"Es importante significar que esto saca a flote la necesidad de una mayor educación financiera, con el propósito de que la gente no entre en un clima de espanto cuando se dan este tipo de noticias calumniosas. Los clientes cuentan con un fondo de garantía de depósitos que cubre hasta un poco menos de 200 millones de guaraníes", dijo.