El Mercado de Industrias Culturales del Sur – Micsur 2016 se realizará en Bogotá, Colombia, del 17 al 20 de octubre, con la participación de delegaciones de diez países, cuya capacidad aproximada es de 3.000 personas; así como de 60 empresas compradoras, procedentes de Reino Unido, Francia, China, Polonia y México, entre otros. La primera edición se realizó en mayo del 2014, en Mar del Plata, Argentina.

Un total de 27 productores paraguayos viajó al evento, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en su afán de promover la circulación y distribución de bienes y servicios culturales producidos en el país, así como fortalecer el conocimiento y la integración entre los países de la región; impulsó un sinfín de acciones para que artistas y productores connacionales puedan estar presentes en el auspicioso emprendimiento regional.

El encuentro dará apertura hoy con artes escénicas a través de la plataforma Palco, que ofrecerá ocho showcases que se presentarán en icónicos sitios de Bogotá. La inauguración oficial contará con la presencia de Bambarabanda, el grupo de joropo Cimarrón, el Colectivo Danza Región y la compañía paisa Sankofa: dando muestras del folclore del país anfitrión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de mañana, y por tres jornadas se llevarán a cabo ruedas de negocios en el gran salón de Corferias, para la interconexión, compra y venta de servicios culturales y creativos por parte de los diez países participantes y los países compradores de otras regiones.

A la delegación paraguaya de productores acompañan para los showcases: la empresa Ocre con su colección "Ambrosías del Ñandutí", de Rocío Achucarro, para el desfile de moda que será este martes; mañana también se presentan Sixto Corbalán y Pedro Martínez Trío; mientras que el miércoles será el concierto del grupo Bohemia Urbana y, más temprano, la compañía Hara Teatro ofrece la puesta de "Damiana: Una historia silenciada".

Dejanos tu comentario