"Ni un policía será apañado en su mal desempeño", sostuvo el Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Críspulo Sotelo.
El alto funcionario de seguridad expresó que es el momento de limpiar la institución y se anunció que se está trabajando para alcanzar el citado objetivo. Aseguró -además- que se destituirá a todos los efectivos que no honren el sagrado uniforme.
"Estamos al servicio de la ciudadanía y si hacemos mal, está la justicia", añadió Sotelo.
Habló del caso que involucró a policías de la Comisaría 11 Metropolitana y manifestó que aguarda por una una rápida sentencia, "conforme a lo que espera la ciudadanía".
Lamentó los últimos sucesos que debilitan la imagen de la institución y señaló que espera confiado, extirpar a quienes ensucian la labor policial.
Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional
En la mañana de este lunes, se dio apertura al Tribunal de Calificaciones de Servicio para Oficiales y Suboficiales. Participaron de la actividad el presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro del Interior, Francisco De Vargas y altos mandos de la Policía Nacional.
Luego de la toma de decisiones de dicho órgano, serán enviadas al Poder Ejecutivo para la elaboración del decreto correspondiente de pases a retiro, solicitud de baja, ascenso póstumo y ascensos al grado inmediato superior de oficiales y suboficiales.
Igualmente, hoy se inauguró el Departamento de Trasparencia y Anticorrupción y la Oficina de Acceso a la Información Pública, dependiente de la Comandancia de la Policía Nacional.