El Parque Tecnológico Itaipu (PTI) informó que se encuentra cooperando con un Plan del Comando del Ejército. Dicho plan busca mejorar un tramo de 62 kilómetros, que lleva desde 4 de Mayo a la unidad militar de Pablo Lagerenza, Alto Paraguay, a 820 kilómetros de la capital.

La directora del PTI, María Teresa Peralta, expresó su satisfacción por el inminente inicio de la obra en el citado departamento.

Además, destacó la instalación de un sistema de generación eléctrica, a través de más de 160 paneles solares en el mencionado cuartel, proyecto montado y en ejecución a través de ingenieros y profesionales del PTI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, el general Fidel Durañona, jefe de Estado mayor del Ejército, dio a conocer el señalado Plan de Mejoramiento Vial, en presencia de la Gobernadora de la región, Marlene Ocampos. Esta última recordó que esta obra lleva muchos años de atraso y celebró que ahora se tome la decisión de hacerla.

Las obras exigieron el trabajo conjunto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Comando de Ingeniería, la Gobernación del Alto Paraguay, la Dinac y el PTI.

Ocampos resaltó también que la V División de Infantería, con asiento en Pablo Lagerenza, es "el paño de lágrimas de vastas poblaciones de compatriotas en esa agreste zona."

ENERGÍA ELÉCTRICA

A su turno, la directora del PTI mencionó que la puesta en funcionamiento de los paneles solares en Lagerenza producirá energía eléctrica las 24 horas.

"Tenemos que agradecer todo a la visión del Presidente Horacio Cartes, que puso sus ojos en el PTI en el 2014, para que sea un articulador de este tipo de proyectos de energizar los cuarteles militares más alejados y remotos del país. Ustedes saben el gran amor y cariño que el Comandante en Jefe le tiene al Chaco", dijo Peralta.

Una antigua moradora de Sierra León - doña Ramona Jara - explicó las peripecias y dificultades que les genera desde hace décadas el aislamiento por la falta de caminos y mejores oportunidades para comercializar sus productos, por lo que señaló que el sueño de poner en condiciones los tramos mencionados es algo largamente acariciado por los pobladores del departamento.

Dejanos tu comentario