Cerro Porteño consiguió el permiso correspondiente para poder pasar por espacio aéreo peruano hacia Colombia, donde disputará la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Independiente de Medellín . Las gestiones se realizaron vía Embajada Paraguaya destacada en Perú, según informe de Dany Macica (@
) para la 970 AM.
El Ciclón estuvo varado en el aeropuerto de Iquique, Chile, por casi cinco horas. No tenían el permiso correspondiente de las autoridades aeroportuarias de Lima, Perú, para atravesar el espacio aéreo de ese país hacia Colombia.
Finalmente y gracias a las gestiones del Embajador Paraguayo en Perú, Julio Duarte, la delegación cerrista obtuvo la aprobación de las autoridades peruanas. Se espera que el equipo llegue sin más problemas a su compromiso ante el Deportivo Independiente de Medellín.
Por combustible, no por falla
La aeronave que transporta al Ciclón a Colombia debió bajar en Iquique para reabastecerse de combustible; y no fue por ninguna emergencia o problemas mecánicos.
Cerro Porteño se enfrentará al DIM el martes a las 21:00 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Andrés Cunha es el árbitro designado para pitar este compromiso.
El cuadro de fútbol había abordado la aeronave en la noche del domingo tras ser despedido por su hinchada.
¡El equipo se alista para partir rumbo a Medellin! ? pic.twitter.com/a2FRP2gknI Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) 17 de octubre de 2016