Tras una nueva jornada de incidentes en el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el sector del movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, acusa al titular partidario Efraín Alegre de "destruir" la nucleación por "caprichos y mezquindad política".

Uno de los críticos a la postergación de la convención, que fue decidida por el Directorio el sábado, fue Líder Amarilla. "Es una vergüenza como actúan. Alegre hace persecuciones indebidas que nos hace pelear", denunció el dirigente.

"Posponer la convención fue una equivocación del presidente del partido y su grupo, ya que innecesariamente se está alargando las peleas y la división", dijo.

"Esta decisión fue tomada por capricho, por mezquindad política. Yo creo que Alegre le está haciendo el juego al propio Horacio Cartes, en el sentido de destruir al PLRA, para las próximas elecciones presidenciales; le está haciendo el juego al oficialismo colorado", agregó igualmente.

Señaló también que los efrainistas y buzarquistas violaron por tercera vez el estatuto partidario. "Atropellaron totalmente el estatuto partidario en tres oportunidades.

La primera cuando se conformaron el Tribunal de Conducta y el Tribunal Electoral sin darnos participación, la segunda en la convención cuando se le sancionó a seis diputados sin respetarse el debido proceso y la tercera levantando una convocatoria de convención mediante el Directorio siendo que fue llamado por un órgano superior", sostuvo.

Amarilla manifestó que Alegre no se encuentra cumpliendo con el rol de presidente y que los conflictos internos del partido generarán reacciones negativas no solo en los líderes y afiliados, sino en la ciudadanía en general, en el sentido de que provocarán una imagen "poco seria" para las presidenciales.

Dejanos tu comentario