El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió por una amplia mayoría (efrainista) posponer la convención que estaba fijada para el 22 de este mes y establecer como nueva fecha el 25 de febrero del 2017.

La postura logró su aprobación con 35 votos frente a 15, lo que provocó el retiro de los dirigentes del sector llanista que contaban con la intención de que en la próxima convención se trate la sanción de suspensión a 6 diputados en la pasada convención. Otros de los puntos aprobados por el Directorio, que sesionó en la localidad de Mbuyapey, departamento de Paraguarí, fueron el rechazo a la propuesta de la reelección vía enmienda, en la línea ya asumida institucionalmente.

También fueron aprobados los puntos referentes al respaldo a las intendencias del PLRA que fueron blancos de pedidos de intervención, como los municipios de Lambaré. Mbokayaty, departamento de Cordillera y Ñumí, Guairá. Igualmente, se dio respaldo al diputado Víctor Ríos, sobre su expulsión del prepadrón electoral de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), por contar con dos rubros –la de rector y diputado– dentro de la función pública.

Se resolvió, además, crear una comisión para proceder a evaluar la problemática económica, y se aprobó el reglamento de aporte al partido de los que ocupan cargos públicos. El presidente del partido Efraín Alegre demostró su apoyo a las 200 familias desalojadas de la colonia Guahory.

Dejanos tu comentario