Minutos después de las 10:00 a.m. (hora local), en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco comenzó la celebración de la Misa de canonización de siete nuevos santos de la Iglesia. Durante la oración de los fieles, una de las peticiones se realizó en el idioma Guaraní.
"Ore Ru, eme'ê oréve heta marangatu, omba'apóva'erâ nde kokuépe, vy'apópe ha ojeroviágui nde Ra'y Jesucristo". "Padre Nuestro, danos humildad para trabajar en tu huerto, con alegría y fe en tu hijo Jesucristo", dice la petición leída.
Al finalizar la Misa de canonización, el Papa Francisco pidió que el ejemplo de los siete nuevos santos, ilumine el compromiso de los católicos, a quienes exhortó a unir "fuerzas morales y económicas para luchar juntos contra la pobreza que degrada, ofende y mata a tantos hermanos y hermanas".
Nuevos Santos
Entre los nuevos canonizados, de América Latina, se encuentran el niño mexicano José Sánchez del Río y el sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero.
Conoce a los 7 nuevos santos de la Iglesia Católica canonizados hoy por @Pontifex. #BrocheroSanto #JoselitoSanto #Manuel16 pic.twitter.com/RS1UsrpFhV ACI Prensa (@aciprensa) 16 de octubre de 2016
Además los italianos Ludovico Pavoni y Alfonso María Fusco, los franceses Salomón Leclercq e Isabel de la Santísima Trinidad Catez y el español Manuel González García.