Nino Silguero Rodas (Corresponsal)

El más exitoso grupo musical de todos los tiempos de Villarrica "Grupo Generación", nuevamente fue la estrella más brillante en la denominada "Noche Gigante del Festival de la Raza". En su edición número 36, el evento cultural atrajo tanto a miles de turistas como a lugareños.

El monumental y mítico estadio Ycua Pytâ con un marco imponente de público nuevamente premió a este conjunto con sus mejores aplausos. Generación ofreció 40 minutos de pleno show con sus tradicionales temas que hicieron vibrar a la concurrencia y atrapó los aplausos más prolongados.

El grupo, una vez más se constituyó en la pieza maestra del Festival de la Raza cuya realización este año estuvo a cargo de la Productora Célula.

Momento de Alta emoción

Un momento de alta emoción se vivió con la primera actuación de la Orquesta Reciclados de Cateura, que subió al escenario y ofreció una actuación descollante. Los músicos demostraron ofrecieron una excelente selección de temas internacionales.

New York, Imagine, A Mi Manera, Angela Rosa de Pérez Cardozo y Choli de Asunción Flores también formaron parte del repertorio que conquistó al público, que no tuvo reservas en brindar cariño al celebrado grupo.

El ensamble de Arpas de la Asociación Cultural Amigos de Arpa se presentó en la apertura artística del Festival de la Raza. Tuvo como anfitrionas a la Musa del Ybytyruzú, Ana Valeria Gómez; la Amada Inefable, María Sofía Jazmín; Gómez y la Panambi Vera de la Simpatía, Rocío Jazmín Aguilar.

Erwin Kaatz recibió el homenaje del Festival de la Raza, que le brindó el Panambi Vera de Plata, máximo galardón cultural de la ciudad.

Se presentaron igualmente el requintista Oscar Lezcano y su grupo, Francisco Ruso. Tierra Ad3ntro, con Pablo Benegas; Grupo Perfiles, Tríos Renacer y San Valentín, Los Ojeda, Grupo Herencia Merry Makers y el toque de Humor con Gustavo Cabañas.

La conducción del espectáculo estuvo a cargo de Magna Palacios, Daniela Acosta y el acompañamiento de Rubén Rodríguez y Carlos Rubén Ojeda.

El trabajo de sonido estuvo bueno, aunque no impecable porque el volumen del mismo en algunos momentos saturó totalmente el Estadio Ycua Pyta que tiene desde luego esa dificultad para la sonorización. Sin embargo el espectáculo fue de primer nivel.

Dejanos tu comentario