Quien en vida deja un legado, cosecha frutos para las próximas generaciones. Vicente Páez, el que fuera periodista, un reconocido líder sindical en Paraguay, y por sobre todo, una gran persona, partió en la madrugada de este sábado a la eternidad.
Con una larga carrera profesional y una fuerte presencia en el activismo social, su vida estuvo marcada principalmente por la lucha incansable, de una mejor calidad de vida de sus compañeros, por el compromiso de alcanzar los derechos que permitan a los periodistas trabajar siempre por la verdad y por la defensa de los intereses laborales, por los que constantemente abogó.
Fue secretario general del Sindicato de Periodistas de Paraguay y reelecto ocupando el cargo en 2 períodos, y este fue el último bastión que le tocó ocupar hasta su muerte.
Sus compañeros del diario La Nación, amigos, familiares y los más cercanos lo recordarán por su carisma y el trato, el don de gente que transmitía en cada conversación, de ver oportunidades en cada uno de los problemas que le tocó enfrentar y por ir "hasta la victoria siempre".
El "comandante", como le decían sus más cercanos, se encargaba del Suplemento de Pymes donde redactó asiduamente, además de redactar noticias de interés general como el de las vacunas contra el cáncer, que fue publicada recientemente.
http://www.lanacion.com.py/2016/07/19/estan-disponibles-vacunas-para-frenar-el-cancer/