POR MARTÍN VILLAGRA

No había opción, más que sumar los tres puntos. Para no rendirse, ni bajarse de la pelea en el torneo. Con esa amenaza llegaron anoche Cerro Porteño y Libertad al reto en un Defensores, que tuvo poco público.

El Ciclón salió airoso, dio vuelta un marcador adverso, pero a un altísimo costo: No completaron el juego por lesión los ofensivos José Ortigoza y Josué Colmán, además fue expulsado Marcelo Estigarribia, quien anotó el tanto triunfal.

Libertad se puso en ventaja pronto con el tiro esquinado de Jesús Medina, quien remató seco y sorprendió al golero Antony Silva.

El tanto impactó en Cerro Porteño, que tardó en levantarse. Libertad se vino abajo cuando a los diez minutos perdió por expulsión al arquero Rodrigo Muñoz, quien cortó con violenta infracción la entrada de cara al gol de José Ortigoza, quien no pudo continuar por el impacto de la falta.

Josué Colmán fueron bien marcados. Un centro de Marcos Riveros derivó en el cabezazo de Pablo Velázquez, quien puso el 1-1 con el que concluyó el primer período.

En el complemento, Cerro siguió batallando, pero no hacía diferencia con un hombre más. A falta de cinco para el epílogo, Cecilio Domínguez desbordó, lanzó un centro desviado de taco por Pablo Velázquez.

Marcelo Estigarribia convirtió frente al arco. Chelo anotó su primer gol, se sacó la casaca y fue amonestado. Después, recibió la tarjeta roja por dura entrada a Antonio Bareiro.

Cerro irá a Colombia moralmente robustecido para enfrentar el martes al DIM colombiano por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero las lesiones preocupan.

Dejanos tu comentario