Gustvo Leite, titular del Ministerio de Industria y Comercio, señaló ante la prensa que el mercado del gas durante años "no fue regulado en beneficio del consumidor y del pueblo". Entre las infracciones que se presentan está la recarga irregular de envases, ausencia de caseta de seguridad, garrafas en mal estado y vencidas -no rehabilitadas ni re-empadronadas-, entre otras.

Apenas un 6% de las garrafas circulantes, 105.584 de casi 1.900.000 envases, fueron debidamente inspeccionadas por el Organismo Nacional de Certificación, basados en las normativas ya vigentes que exigen el control de los mismos, lo que denota una total desidia por parte de muchas empresas que operan en este mercado. Así lo mencionó Leite, acompañado del viceministro de Comercio, Oscar Stark, y el director general de Combustibles, Luis Villalaba, presentaron este viernes, la posición del Gobierno acerca del mercado nacional del GLP (Gas Licuado Petróleo).

"Así lo dice la Ley. Así lo dicen las reglamentaciones pertinentes, que toda garrafa para su circulación en el mercado nacional, deben contar con el empadronamiento y la fecha de rehabilitación impreso en el cuello de la garrafa. Y es justamente la preocupación fundamental, del parque total de garrafas que circula en el mercado es de aproximadamente de 1.900.000 envases, sólo 105.584 fueron re-empadronados y re-verificados que se estaría certificando la calidad y la seguridad de estos envases. Sería apenas menos de un 10%", sostuvo Leite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario