La fiscal Fátima Britos expuso los alegatos finales en el caso del juicio de Sonia Doutreleau y pidió pena para los 5 acusados que están involucrados en el crimen.

La fiscalía solicitó 30 años de pena para Gustavo Insfrán, como autor material. En tanto que solicitó 12 años para César Maidana y Gustavo Noguera, por actuar como cómplices.

El pedido de cárcel de 30 años también es para Celia Maidana, por haber participado del acto que culminó en la muerte de la empresaria. En total, la Fiscalía pidió penas de 30, 15 y 12 años para los cinco acusados por el crimen.

El crimen de la empresaria ocurrió el 23 de junio del 2014. Doutreleau falleció a causa de las 34 heridas producidas con arma blanca. Están implicados en el crimen Gustavo Insfrán, Gustavo Noguera (pareja de Celia) y María Gabriela Villalba, novia de Insfrán.

El suceso ocurrió en las oficinas de Capaclor, donde la mujer quedó desangrada a causa de las heridas, todas a la altura del cuello.

Los juzgados por homicidio doloso y robo agravado son Celia Maidana, ex secretaria de Doutreleau y considerada la instigadora del crimen, y Gustavo Insfrán, alias Guasón, sindicado como el autor material del hecho. Ambos se exponen a la pena máxima de 30 años.

También están acusados como cómplices César Maidana (sobrino de Celia), Gustavo Noguera (pareja de Celia) y María Gabriela Villalba, novia de Insfrán y quien habría actuado de nexo entre Celia y "Guasón", según la investigación fiscal.

Por la falta de un defensor público, el juicio oral y público por la muerte de la empresaria Sonia Doutreleau fue pospuesto en setiembre.

Dejanos tu comentario

10H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar