Ayer en horas de la siesta, 2 funcionarios de la Municipalidad de Asunción fueron detenidos luego de un procedimiento encabezado por el fiscal contra Delitos Económicos y Anticorrupción, José Dos Santos. Según los datos manejados por la Fiscalía, estas personas estarían involucradas en supuestos hechos de tráfico de influencias y pedidos de coimas y serán imputadas.

Se trata del asesor jurídico Esteban Giménez y el funcionario del área de tramitación de patentes Nicolás Casco. Según las investigaciones previas, ambas personas solicitaron la suma de G. 11 millones, a cambio de cubrir una deuda de G. 26 millones provenientes de patentes impagas.

El procedimiento se realizó detrás del edificio municipal y fue totalmente grabado por orden judicial el momento en que la víctima entregó el monto mencionado. La denuncia fue realizada por los representantes del departamento jurídico de la municipalidad.

TRANSACCIÓN

Los involucrados se presentaron ayer en la fiscalía de Delitos Económicos y para su correspondiente audiencia indagatoria. El fiscal Dos Santos confirmó que analizarán todos los billetes utilizados para la transacción.

Dejanos tu comentario