César Maidana, sobrino de Celia Maidana -ambos acusados por el asesinato de la joven empresaria Sonia Doutreleau- ayer prestó declaración indagatoria en el marco del juicio oral y público que está llegando a su etapa final. El joven complicó de sobremanera la situación de su tía, considerada la autora moral del crimen.

El primero en declarar fue César, quien contó que la tía quería "asustar" a la empresaria, quien supuestamente tenía una relación sentimental con el marido de Celia. Para ello, Celia inclusive le mostró una foto de la víctima, a quien en realidad quería muerta, ya que se acercaba una auditoría, según dijo el joven ante el Tribunal de Sentencia.

César aseguró que se negó, ya que él "no es ningún asesino", por lo que facilitó el contacto con las personas de la barra brava del Club Cerro Porteño, y que sí les haría el trabajo. Agregó que inclusive cobraron G. 1.000.000, pero que no realizaron el encargo y usaron el dinero para un asado.

Cuando declaró, Celia negó implicancia en el crimen y se mantuvo en que ella desconocía a los que mataron a su jefa, así como también que ella fue encerrada en el baño. No obstante, dijo que si bien ella contactó con su sobrino fue solo para asustar a una mujer, que sería la amante de su marido, aunque no especificó quién.

Negó que haya querido matar a nadie, pero admitió que entregó dinero a su sobrino la suma de G. 300.000 para ayudarlo. El crimen de la empresaria ocurrió el 23 de junio del 2014. Doutreleau falleció a causa de las 34 heridas producidas con arma blanca. Además, están implicados en el crimen Gustavo Insfrán, Gustavo Noguera (pareja de Celia) y María Gabriela Villalba, novia de Insfrán.

Dejanos tu comentario