El Tribunal de Sentencia integrado por Rolando Duarte, Leticia Frachi y Javier Sapena resolverá si confirman o levantan el arresto domiciliario de Klaus Fridrich, acusado de una estafa de G. 7.666.448.136 al empresario de sésamo Rogelio Carrillo. El abogado querellante, Milner Núñez, señaló que solicitará al tribunal que ratifique el arresto domiciliario debido a que el juicio oral está aún pendiente.

Semanas atrás, el Tribunal de Apelaciones, conformado por María Teresa González de Daniel, Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba confirmó la competencia del Tribunal de Sentencia que preside el juez Rolando Duarte y resolvió sancionar al abogado Carlos Ibarra, quien recusó a los jueces de sentencia. En la causa están prófugos la esposa de Klaus Friedrich, quien también está procesada.

ANTECEDENTES

En el año 2000, la familia de Rogelio Alfredo Carrillo Miranda decidió ampliar sus actividades comerciales y diseñaron un proyecto de acopio de sésamo, iniciando desde entonces la producción. Más adelante se presentó Klaus Friedrich Wurth en carácter de representante de la firma Agrobiológico S.A, mostrando interés en realizar negocios. Fue así que en el año 2007, el hoy acusado cerró un negocio consistente en la venta de 500.000 kilos de sésamo y más delante de otros 500.000 kilos con Rogelio Carrillo y en concepto de pago el enjuiciado entregó 5 cheques a Carrillo, totalizando la suma de G. 7.666.448.136, pero ninguno pudo ser cobrado, porque las cuentas estaban canceladas con anterioridad.

Dejanos tu comentario