Por Ireneo Acosta
Enviado especial a Córdoba, Argentina
En el caso de Cristian Riveros, su aparición en la "era Chiqui" no es fortuita. Hizo méritos siempre. Sigue haciéndolos en el Olimpia y cada vez que ingresa trata de superar todos los obstáculos.
-¿A qué atribuís este triunfo histórico en suelo argentino?
-Es indudable que se hizo un gran partido de principio a fin, hemos aprovechado la oportunidad que tuvimos con el contragolpe de Derlis y después tratamos de seguir avanzando para aumentar, mientras el rival también hacía lo suyo. Es una sensación especial la que pasamos esa noche, con el público saltando y gritando, nos imaginábamos lo que sería el país. Ganar por primera vez a la Argentina en uno de sus estadios significa algo grande para el grupo, en lo personal y también nos permite recuperar algunos puestos en la tabla.
-Hay camino por recorrer, ¿crees que se llega al objetivo?
GENTE JÓVEN
-Alguna vez debe llegar el recambio en la selección y a eso se apunta. ¿Están listos?
-Nosotros también llegamos en una etapa importante de la selección. Hoy ya no están varios que marcaron mi paso por esos equipos, pero a la vez, soy consiente de que también llegará mi momento y de eso no cabe duda. Pero estoy feliz en la selección, porque cuando ya nadie esperaba, volví y seguimos haciendo historia.
Sé que tenemos un gran plantel, con gente que espera su momento y además, todos formamos una familia. El que entra y el que está de suplente o el que no ingresa en la planilla, desde el presidente, cuerpo técnico y hasta el último asistente de la selección en Ypané o en el estadio, es valioso para todos nosotros y lo reconocemos".
-En el próximo combo, ¿se puede entrar en zona de clasificación directa?
-Hablar de lo que será el próximo par de partidos es aún prematuro, vamos a disfrutar de esta resonante victoria y cuando llegue el momento haremos un análisis. Espero poder hacer bien mi trabajo en el club para estar de vuelta ante Perú y Bolivia. De local hay que buscar hacer los tres puntos y de visita, pese a la altura, hay que tratar de sumar. Ya de eso, se encargará el cuerpo técnico y si estamos en la lista, con mil gusto haremos todo el esfuerzo necesario".
REACCIÓN
La clave es seguir sumando
Zaguero
"Haber ganado en la Argentina por primera vez en eliminatorias no es cosa sencilla, pero deja un sabor dulce que se disfruta. Regresamos a nuestros clubes para comenzar una nueva etapa y esperar ser llamados de vuelta para el último combo del año.
En el partido, por poco se complicó para nosotros, pero aún así, con la presencia de Justo, el rival no llegó al empate. Argentina jugó y pese a no contar con algunas figuras, como Messi, trata de jugar bien.
No siempre se consigue, a nosotros nos pasó lo mismo, pero nos reponemos y seguimos atentos. En este barco estamos todos juntos, con ganas de superarnos y además, vamos firme en busca del objetivo. No es fácil, pero debemos terminar el año en zona de clasificación".