A solo un día de celebrar con bombos y platillos el Día Internacional de la Niña y de ofrecer incluso la Intendenta de Asunción a una niña por esa fecha en que se recordaba los derechos de las pequeñas mujeres, los concejales, si embargo, hicieron caso omiso al pedido hecho por el concejal Javier Pintos (ANR), quien solicitó que se realice una investigación del supuesto abuso de una niña en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

El pedido fue hecho en la plenaria de ayer, sin embargo pocos fueron los concejales que se animaron a apoyar la medida aunque el planteamiento de investigación no reunió los votos necesarios para tratar el tema durante la sesión.

Solo los concejales Sebastián Villarejo, Rossana Rolón y Pepa Kostianovsky fueron los únicos que apoyaron la medida. Incluso Rolón, volvió a insistir en otro momento para introducir el tema y ante la indiferencia por parte de sus pares, cuestionó que era inadmisible el encubrimiento ante un caso que consideró inaceptable y deleznable.

Pintos pidió que quedara como constancia en el acta el hecho de que no se haya podido tratar el tema a falta de votos. "El pedido hecho hacía relación a un supuesto hecho de abuso sexual de una menor ocurrido en un local de la Terminal de Ómnibus de Asunción, que después de dos días ya no se hablada de una menor, sino de dos menores de edad, una de 15 años y otra de 18 años", explicó.

Pintos recordó que apenas el lunes se estaba celebrando con "pompas" el día internacional de la niña y que "ese hecho hubiera sido el motivo principal para que los colegas sentaran postura para poder tomar cartas en el asunto, que tenía como objetivo pedir un informe sobre lo ocurrido y elevarlo a donde correspondía. Ahora voy a presentar el pedido a través de una minuta escrita".

Dejanos tu comentario