Ayer de tarde se registraron dos grandes incendios: el primero en un local de insumos para laboratorio "GT- Scientific" en el microcentro de Asunción, sobre las calles España y Tacuarí; y el segundo en la Corrugadora Paraguaya SA, ubicada frente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
En el primer caso, la humareda prácticamente cubrió toda la zona céntrica de Asunción, por lo que la zozobra cundió entre automovilistas y transeúntes al no comprender lo que estaba ocurriendo. Estaba la preocupación por lo que la contaminación podría causar, si en el deposito o laboratorio se encontraban reactivos químicos peligrosos.
El capitán Carlos Torres, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, confirmó que el siniestro fue en un depósito ubicado sobre España casi Tacuarí. Casa vecinas al laboratorio fueron afectadas por el calor del fuego.
Torres refirió que el reporte del siniestro recibieron aproximadamente a las 16:00, y varias compañías de bomberos se encontraban trabajando para sofocar las llamas.
Por la presencia de reactivos químicos y equipos de laboratorios, que son altamente inflamables, las llamas fueron de grandes magnitudes. La humareda se divisaba desde lejos, de acuerdo con testimonios desde diferentes puntos de la ciudad.