La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, defendió ayer su proyecto de presupuesto ante la Comisión Bicameral de Presupuesto.
Precisó que para el Programa de Viviendas para el año 2017 se estima destinar unos G. 801.000 millones, recursos que permitirán iniciar y terminar 11.428 hogares en todo el país, de los cuales 4.740 serán concluidos y 6.688 iniciados y finalizados en el siguiente ejercicio.
En otro punto, la ministra aseguró que los 34 millones de dólares de los recursos que serán redireccionados al presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y no afectará el plan de gastos de la Senavitat, considerando que todos los recursos de los bonos soberanos, así como los créditos externos están comprometidos para los proyectos de la dependencia a su cargo.
Enfatizó que al final del presente ejercicio se prevé la ejecución total de US$ 207.000 millones de los bonos, que hasta la fecha presenta un nivel de ejecución del 63%. Este porcentaje de uso es igual a los recursos provenientes de créditos y que se proyecta llegará a una utilización total de G. 304.000 millones.