"Hoy es un día para vivir. La campaña tiene el objetivo de sensibilizar a las funcionarias y que no olviden realizar -periódicamente- sus inspecciones médicas, para prevenir el cáncer de mama y del cuello uterino", expresó la Ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dra. Alicia Pucheta de Correa.

Este martes 11 de octubre se realizó el lanzamiento de la campaña de concienciación "Un día para vivir". El acto fue presidido por el presidente de la República, Horacio Cartes y se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia.

Dirigida especialmente a las funcionarias del Poder Judicial, tiene el objetivo de informar sobre la vigencia de la Ley N° 3.803/09. La citada normativa permite el uso de un día laborable remunerado al año, para que las mujeres trabajadoras lleguen hasta los centros médicos para realizarse estudios de papanicolau y mamografía.

"No es solo una cuestión de mujeres. Los hombres deben acompañar también", sostuvo la ministra. Añadió que si una mujer adquiere el cáncer de mama o de cuello uterino se reciente toda la familia..

Seguidamente, reiteró la necesidad de que se tenga conciencia de un día para vivir. "Las mujeres solas no podemos, acompañenos si es posible", refirió la Dra. Pucheta.

La iniciativa ya está siendo presentada en las circunscripciones judiciales del país y se extenderá hasta el 19 de octubre, según informa el Poder Judicial.

Dejanos tu comentario