Tras los hechos ocurridos en el este del país, en donde un personal policial y un empresario fallecieron, se realizó una reunión con los jefes de comisarias regionales con la presencia del Sub Comandante de la Policía Nacional, en la cual reiteraron mayor presencia de agentes en las calles y el esfuerzo de lograr unificar el trabajo de la policía brasileña con sus pares paraguayos, según lo notificó Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación de Comunicaciones, de la zona mencionada.

Mayor presencia

Altos jefes de comisarías de áreas de Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco se reunieron con la presencia del Sub Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Director, Luis Rojas, donde también estuvo la división de investigación de delitos. En la cita, se reitera la directiva operacional del comando institucional, en el sentido de mayor patrullaje y presencia de personal en la calle.

Dicha comitiva se reunió para clarificar y asentar cabeza en las investigaciones en cuanto a los hechos ocurridos ayer en Hernandarias y Ciudad del Este, que concluyeron con la muerte de un personal policial, la herida de su par y asesinato de un comerciante. "Definitivamente, son brasileños que vinieron solamente para cumplir con mandato de matar al empresario", informó Gustavo.

Sinergia policial internacional

Posterior a la reunión, el Sub Comandante y otros jefes, se dirigieron a la sede de la Policía Federal brasileña, donde pidieron nuevamente la colaboración de sus pares, utilizando el comando tripartito. A través de este acuerdo, la policía federal brasileña pone a disposición a la policía civil y militar, unificando todo tipo de apoyo policial.

Al finalizar la jornada, el segundo a cargo de la seguridad nacional, realizó la visita al personal herido que actualmente guarda reposo en el Hospital de la Fundación Tesãi.

Dejanos tu comentario