El paso del huracán ha cobrado como víctima a una mujer de 58 años de edad, además de haber dejado temporalmente sin energía eléctrica a más de 600.000 personas en la zona de Florida, EEUU. El estado de Florida ha llevado a cabo la mayor evacuación en su historia al haber tenido que movilizar más de 1,5 millones de personas ante la llegada de Matthew (casi la mitad de los 3,1 millones de personas que evacuaron entre Florida, Georgia y South Carolina).
Matthew tocó la costa estadounidense con vientos de hasta 170 kilómetros por hora, después de haber disminuido su categoría. Todo el estado se mantuvo resguardado y las actividades fueron suspendidas por completo, tanto así que una persona falleció al no recibir atención médica debido a la tormenta.
El paso de Matthew por Florida no fue tan severo como lo fue en Haití.
El huracán Matthew ha dejado 600.000 hogares sin electricidad en el estado norteamericano, de Florida, informó el gobernador Rick Scott.
Matthew se debilitó ligeramente, con vientos máximos sostenidos de 195 Kms/h, su fuerza fue rebajada a categoría 3 y se esperaba que continúe así durante su recorrido ante la costa de los tres estados norteamericanos.