No cayó nada bien la derrota Albirroja en el país y menos en el técnico Francisco Arce. La reacción pospartido del entrenador se pudo comprobar en su semblante y sus palabras.

"El primer tiempo intentamos jugar rápido y por eso no pudimos hacer un mejor trabajo del medio para adelante. Nos costó recuperar el balón, en el primer tiempo tuvimos nuestra oportunidad y no aprovechamos. Tomamos un duro castigo".

Del partido venidero, dijo: "Vamos a revisar lo físico del grupo y ver si Cristian (Riveros) podrá llegar o buscar su reemplazante. Emocionalmente también estamos golpeados y no supimos entender el partido. Tenemos que levantar cabeza y estamos obligados a recuperar fuera de casa los puntos que perdimos adentro".

Buscó una explicación sobre el rendimiento. "Las veces que triangulamos llegamos más en la zona ofensiva. En el gol, Diego se jugó y Cardona lo vio, leyó el juego y definió. Necesitamos agregarle a la mística un poco más de juego asociado, con la característica de nuestros jugadores. Hay que llevar a la práctica lo que entrenamos y creo que hay tiempo para recuperar terreno. Debemos buscar sumar puntos afuera para volver a tener chances".

En cuanto a las pelotas paradas de Víctor Ayala, dijo: "Es un gran ejecutor, pero también hay malos días así como los buenos. Esta vez no pudimos aprovechar".

Ante Argentina nos prepararemos para ver que tal están los jugadores. Es un rival con hombres desequilibrantes y vamos a agregarle iniciativa propia. Debemos jugar más asociados y ser más solidarios. Con y sin pelota debemos hacer eso para recuperar todo. Fue un partido parejo, no aprovechamos. Debemos levantar cabeza porque no es bueno lamentarnos.

Tenemos poco tiempo para trabajar. Son momentos determinantes, decisivos. Son futbolistas de alto nivel. Debemos poner siempre algo más. Debemos buscar alternativas y tratar de encontrar salida a esta situación".

Reconoció que "no debemos preocuparnos por las tarjetas amarillas, pero sí debemos analizar el trabajo referil. El árbitro estuvo pésimo. Fueron todo a favor del rival. Cometimos faltas fuertes, pero siempre volcó el partido hacia ellos. El chileno jugó su propio partido", se quejó el entrenador.

Dejanos tu comentario