El diputado suplente Carlos Rubén Sánchez, quien había sido beneficiado por la justicia con medidas alternativas fue detenido ayer en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía (Asunción), cuando intentaba realizar una visita de cortesía a Jarvis Chimenes Pavão, condenado por narcotráfico.

El político colorado fue aprehendido cerca de las 16:00 e inmediatamente fue trasladado a la ciudad de Capitán Bado, donde deberá presentarse ante el agente fiscal Hernán Ricardo Mendoza. Éste había ordenado su captura por el caso del video que muestra a Sánchez apuntando con una pistola al empresario y político brasileño, Rudi Paetzold.

De acuerdo a las primeras informaciones, la orden emanada del representante del Ministerio Público es a los efectos de que explique lo ocurrido en el polémico material que fue ampliamente difundido el fin de semana pasado.

Tanto el detenido como su hermano Ardonio, quienes están bajo la lupa de las autoridades por lavado de dinero, fueron beneficiados con libertad condicional por el juez Humberto Otazú, quien fue investigado y suspendido por ese caso por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados recientemente. La medida para el primero fue dictada por el magistrados a fines de noviembre del año pasado, mientras que para su hermano salió a principios de diciembre.

Ambos estaban recluidos en la cárcel de Tacumbú, acusados por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Según argumentó el juez Otazú en aquella oportunidad, la Constitución Nacional en su artículo 19 establece que la justicia debe otorgar la prisión domiciliaria cuando el acusado ya cumplió con la pena mínima. La ley establece una sanción de entre 6 meses y 5 años de prisión.

"Chicharó", quien tiene otros procedimientos penales en el Brasil por lavado, fue detenido por efectivos de la Senad el 22 de mayo del año pasado en las inmediaciones del Shopping del Sol de Asunción, en compañía del diputado colorado Marcial Lezcano y otras dos personas.

Dejanos tu comentario