Berlín, Alemania. AFP.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, prometió ayer martes nuevas revelaciones "significativas" sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, cuando la controvertida organización celebra sus 10 años en medio de críticas.

"Todos los documentos relativos a las elecciones estadounidenses saldrán antes del 8 de noviembre", prometió Assange en una videoconferencia en Berlín, puesto que él se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012 para evitar una extradición a Suecia.

Assange, cuya aparición prevista en el balcón de esta embajada fue anulada por motivos de seguridad, también afirmó que se publicarían informaciones sobre "la guerra, las armas, el petróleo, Google y la vigilancia masiva", y que su difusión empezará "esta semana". WikiLeaks celebró ayer martes 10 años de existencia. Assange registró el dominio internet Wikileaks.org el 4 de octubre del 2006.

Entre las filtraciones del sitio figuran el funcionamiento de la prisión de Guantánamo o detalles sobre las operaciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán. En el 2010 decenas de miles de telegramas confidenciales de las misiones estadounidenses en el extranjero fueron publicadas. Hillary Clinton, cuando era jefa de la diplomacia, aspiraba atacar con un dron militar a Assange.

Dejanos tu comentario