Cerca de 30 estudiantes de la UNA tomaron ayer la Facultad de Filosofía para presionar al decano, Ricardo Pavetti, y al representante docente, Arcenio Villalba, a que convoquen a Asamblea Universitaria, según explicó Lucia Aguilar, estudiante de Comunicación. Hasta el momento, los universitarios cuentan con 30 firmas para llamar a Asamblea, pero son necesarias dos más para que se complete la mitad más una del pedido de los miembros.
La Facultad de Filosofía-UNA amaneció ayer con un cartel, que decía "Cerrado hasta la reforma de la UNA", y una montaña de sillas en el acceso principal de la institución, el cual fue ocupado por los estudiantes, que a medida que fueron pasando las horas se iban sumando más.
"Tomamos la facultad a las 2:00 como una medida de fuerza, exigiendo al decano Ricardo Pavetti y al asambleísta docente, Arcenio Villalba, a que firmen la convocatoria para la Asamblea Universitaria. Nosotros necesitamos que se vuelva a llamar a Asamblea para que se pueda tratar el tema de los 3 ejes de cambio en los órganos de gobierno", explicó Lucía Aguilar, estudiante de Comunicación. Añadió que toda Filosofía-UNA está en paro estudiantil hasta que se concrete el cambio en la universidad estatal.