FIFA.COM
Más allá de contar con la primera situación neta, un disparo apenas desviado de Daysy Bareiro, a Paraguay le faltó respuestas para frenar en el primer tiempo el ímpetu de su rival, que no pareció sentir los seis cambios que decidió su seleccionador con relación al estreno.
El cierto que el tempranero gol de Hana Takahashi (0-1, 5') le facilitó las cosas al equipo asiático, pero las sudamericanas rara vez pudieron hacer pie en el terreno de juego.
De hecho, entre su primer y segundo tantos, que anotó de penal, Sakura Nojim erró uno increíble con el arco solo. Aún así, completó desde corta distancia su triplete antes del descanso (0-4, 44').
Japón bajó la intensidad en el complemento, al mismo tiempo que Paraguay ajustó mejor las marcas. Ambos hechos hicieron algo más parejo el desarrollo, pero la Albirroja no tuvo claridad para complicar ofensivamente a su rival.
El tanto de Saori Takarada sobre el cierre del duelo, apenas sirvió para decorar el resultado final (0-5, 88').
Por la última jornada de la zona, el sábado 8 de octubre, Japón buscará la clasificación ante Estados Unidos en Amán. Ese mismo día, pero en Irbid, Paraguay deberá golear a Ghana y esperar una derrota norteamericana para tener alguna esperanza.