Tras una exitosa gira de presentación del documental "Landfill Harmonic" en Estados Unidos, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura reaparece hoy en un concierto abierto en Asunción, como protagonista del Concierto Sinfónico de Integración por la Paz, que marca la Gala Inaugural de la Cumbre de Integración por la Paz - Cumipaz 2016. El encuentro, que este año tiene a Paraguay por sede, se desarrollará entre el 4 al 8 de octubre, con 2.500 participantes provenientes de 25 países.

La cita será en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco, entre Chile y Alberdi), desde las 19:30. La entrada será de G. 15.000, y todo lo recaudado será donado a la Orquesta de Cateura.

Otra de las presentaciones musicales estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la EMAP (Embajada Mundial de Activistas por la Paz), constituida por músicos de diferentes países (niños, jóvenes y adultos), quienes forman parte del proyecto "El poder de la música para la paz y felicidad del ser humano integral", el cual desarrolla la EMAP (organizadora del evento) para promover la música como un instrumento rápido y efectivo para sembrar valores y principios en las presentes y futuras generaciones. La Orquesta se caracteriza por interpretar sus piezas en la frecuencia de la paz, 432 Hertz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para promover el concierto, Orquesta Sinfónica de la EMAP realizó un "flashmob" en el Paseo La Galería, el fin de semana, donde a un arpista se fueron sumando sorprensivamente los demás músicos, e interpretaron tres músicas.

Dejanos tu comentario