"Conocí a Richard en Londres, el año pasado. Fui a verlo en su concierto y luego un amigo británico-paraguayo, Robert Munro, amigo de Richard, organiza un encuentro en su casa en Oxford... allí nace el interés de Richard hacia mí y mi música", relata el arpista paraguayo Ismael Ledesma sobre el encuentro que, desde el 11 de octubre, se convertirá en una gira en Gran Bretaña, junto al destacado guitarrista británico Richard Durrant.

"Al principio no había idea de gira, solo él me escuchaba y yo por mi lado también.. Tocamos algo juntos en la reunión familiar y tratábamos de conversar en dos lenguas, él en inglés y yo en francés, pero se sentía ya entre nosotros ese interés de tocar juntos", sigue Ledesma. "Luego de mi vuelta para Francia, después de unos meses, me anuncia que deseaba realizar una gira conmigo. Me pregunta si estaba de acuerdo con eso. Lógicamente le dije que sí y desde allí él se movilizó en su país para encontrar siete fechas de conciertos en diferentes ciudades de Inglaterra y Escocia.

"La química y conexión es perfecta porque todo se siente a través de la música y de nuestras personalidades muy atípicas. Él es un músico de gran nivel y con un don de interpretar las piezas de manera muy personal. Me gusta su manera de sentir la música, eso hace que nos conectemos sin ningún problema", puntualiza el músico oriundo de Lambaré, pero radicado hace tres décadas en Francia. "Los ensayos lo hacemos vía internet. Escogimos las piezas que tocaremos juntos y cada uno ya sabemos lo que debemos hacer".

"El espectáculo será en dos partes: 45 minutos de puro Richard Durrant y 45 minutos de puro Ismael Ledesma, y al final nos unimos para interpretar algunas piezas mías, suyas y obras de Agustín Barrios, Mangoré", detalla Ismael. La primera cita será en el Bolivar Hall Cultural Centre, en Londres.

Dejanos tu comentario