Celebraron la cosecha de la frutilla con jazz en la segunda edición del festival Frutijazz en el complejo Areguanderland de Estanzuela con la temática de un día de picnic. Familias, amigos y parejas compartieron buena música y deliciosas recetas a base de frutillas aregüeñas.

Para revalorizar la frutilla aregüeña, a través de innovaciones culinarias y culturales, el movimiento gastronómico Guarará y Planeador, con apoyo de la Senatur organizaron Frutijazz, segunda edición. "Es un festival de jazz que busca celebrar el origen de la frutilla en Areguá. Año tras año la ciudad se viste de rojo durante la cosecha, pero los cocineros no sentíamos esta celebración, entonces surgió la idea", indicó Esteban Aguirre, de Guarará.

Luchef presentó en su stand deliciosas novedades gastronómicas.

Al aire libre y al estilo campestre estuvieron reconocidos chefs y productores, que ofrecieron novedosas recetas culinarias. Entre ellas, los "chorizos caseros", "luchef", "cebollita dulce", "la jew", "en el horno con peta", "la burrerita", entre otros.

EN VIVO

Los amantes del jazz disfrutaron de música en vivo de la mano de grupos nacionales e internacionales, como el trío Jazzhinetta, Sixto Corbalán y Pedro Martínez, Jam Session, que son los legendarios músicos del jazz en Paraguay, Panchi Duarte y el músico argentino Axel Krygier cerró la jornada con recientes éxitos de su álbum "Hombre de Piedra" lanzado en el 2015.

La iniciativa pensada para toda la familia tuvo varios espacios para la distracción.

La actividad, pensada para toda la familia, tuvo espacios destinados a los niños, como el arenero en donde los más chicos jugaban buscando el tesoro en un montículo de arena blanca. Otra de las opciones fue el paseo por la recolección de frutillas que, con la ayuda de productoras, enseñaron a los más pequeños a reconocer las frutas maduras para recolectarlas. Además, hubo un espacio para el paseo en poni.

El predio de 12 hectáreas de plantaciones de frutillas fue el espacio de concentración de los comensales que disfrutaron de un abanico de opciones gastronómicas con buena música.

Dejanos tu comentario