Luego de casi 5 meses, la nueva película paraguaya, dirigida por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, concluyó sus filmaciones, en el amanecer del pasado 25 de diciembre, en el Bañado Sur de Asunción. El equipo grabó ese fin de semana una escena compleja, con más de un centenar de extras y celebró con fuegos artificiales.

El trabajo audiovisual tuvo 63 jornadas de grabación, desde el 2 de mayo último, afectada por el frío y la inundación (que obligó a una pausa durante agosto), donde trabajaron más de 500 personas, entre actores, extras y técnicos. Ahora, los directores de la taquillera "7 cajas" (2012) esperan que el largometraje pueda estar listo para agosto del 2017.

Tana y Juan Carlos están enfocados en la posproducción de "Los buscadores". "Aunque tenemos ya algunos minutos de edición, formalmente comenzamos a trabajar en el montaje audiovisual en 10 días", expresó Juan Carlos, sobre esta aventura que abordará el mito de "plata yvyguy".

Los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.

Para el rodaje fueron utilizados como escenario 59 locaciones, donde actores principales y una gran cantidad de extras participaron en el segundo largometraje de la dupla. Según Schémbori, "Los buscadores" debió tener un rodaje de tres meses, pero la producción encontró dificultades con el clima, hecho que alargó el trabajo de esta etapa. "Pese al mal clima que nos tocó, porque tuvimos lluvia y frío, trabajamos muy bien", explicó Tana. "Todas las fases son complicadas y de bastante trabajo. Ahora entramos en la etapa del montaje", explicó Schémbori.

Una vez terminada la edición en el país, Tana y Juan Carlos analizarán dónde realizar la mezcla de sonido y de colorimetría. Las opciones que manejan son Argentina y Francia. De esta manera, las expectativas de ambos directores es que la película esté terminada dentro de 10 meses, para luego analizar la fecha exacta del estreno comercial de "Los buscadores".

Dejanos tu comentario