Ambas calzadas de la Avda. Mariscal Estigarribia, a la altura de las calles Teniente Rivarola y Pedro Getto en Fernando de la Mora, se encuentra bloqueada por una obra de la Essap -de instalación de tuberías para el desagüe cloacal- que actualmente se encuentra inconclusa por las inclemencias e inestabilidad del tiempo y con precaria señalización. Los trabajos debían terminarse hoy, según un comunicado emitido días atrás por la aguatera estatal.

El sábado 1 de octubre iniciaron las obras de colocación de tuberías en donde clausuraron parcialmente una parte de la importante arteria de tránsito masivo, para continuar con la red de acantarillado sanitario.

En un informe de prensa, la empresa estatal aseguraba que si las condiciones climáticas y del suelo eran favorables, esperaban culminar la colocación de tuberías de 500mm en 3 días.

El consorcio Santa Teresa, encargado de la obra, dispone la colocación de cartelería y señalética para indicar los desvíos y las medidas de seguridad para los transeúntes y automovilistas.

Sin embargo, ésta mañana un reportero gráfico de éste medio captó imágenes que denotan las precarias señales de precaución, que sumado a la reducida visibilidad producida por la lluvia, representan un peligro vial para los automovilistas.

También señalaron que la Policía Municipal de Tránsito brindará su apoyo para agilizar y ordenar la circulación de vehículos.

Este retraso en los trabajos traerá serios inconvenientes al tránsito en dicha ruta, sobre todo mañana que se reinicia la semana laboral. La ruta Mariscal Estigarribia es una de las principales vía de ingreso y salida a Asunción, por lo que el tráfico es caótico a toda hora.

Dejanos tu comentario